miércoles, 3 de noviembre de 2010

3ª ETAPA DEL CAMINO DE SANTIAGO.

TERCERA ETAPA DEL CAMINO
CERCEDILLA-COLMENAR VIEJO
23-10-2010








Información General:
Distancia Total: 41.358 km.
Desnivel de Subida acumulado: 931.05 m.
Desnivel de Bajada acumulado: 1253.34 m.
Tiempo total: 4:47:33 horas.
Tiempo parado: 1:43:43 horas.
IBP: 66 AA*
Crónica por Don José.(Zarzo)
Suena el despertador y me preparo para la etapa de hoy, Cercedilla-Madrid, ruta muy buena que me trae buenos recuerdos de cuando hicimos La Matraca, me pongo el traje de romano, preparo el camelbak y salgo de casa con las luces, porque todavía es de noche para coger la renfe mas cercana a casa e ir a Atocha donde había quedado con el león.


Llego puntual y ya esta el en el anden, nos achuchamos y en seguida llega el tren, montamos y colocamos las bicis, se montan unos chavales en nuestro vagón y se les ve la inexperiencia ya que tienen las bicis en todo el paso de la puerta. Nos ponemos cómodos ya que tenemos mas de una hora de viaje, charlamos
tranquilamente y vemos amanecer con las torres de Madrid al fondo, una bella estampa. Al final conseguimos colocarles las bicis a los chavales y comenzamos una conversión con ellos y comentamos sobre la ruta que tenían prevista, y nada menos que La Bola del Mundo!!, llevan en un papel los datos pero no nos cuadran las indicaciones y les dimos unas mejores, que seguro que le vinieron muy bien.


Emprendremos viaje y cruzamos el pueblo y al pasar por el polideportivo me fijo y veo unos coches que me sonaban, eran la furgo de Nrain y el coche de Sheol que hoy tenían un ruta preciosa donde nuestra querida Toñy retornaba al grupo después de su caída, luego vi en la crónica que el gran Neo también fue, otra alegría mas.


Comenzamos subiendo el calvario y nos despedimos de los chavales, ya que les dijimos que se vinieran y les indicamos la subida por el calvario mas directa y con menos vuelta para llegar hasta su meta propuesta en el día de hoy, la nuestra era otra, llegar a Madrid cosa que no pudimos por temas de horarios.

Empezamos por el senderito de subida hasta llegar a la carretera donde no la cruzamos y seguimos el track por la carretera dirección a la Barranca, pero al comenzar saltamos el quitamiedos y nos metemos en una trialera peligrosa.

Una vez ya en el pueblo de Navacerrada lo atravesamos y salimos, ahora si, hacia la la Barranca donde nos desviamos hacia la pista que luego nos conducirá hacia los senderos ya conocidos por nosotros.

Al acabar los senderos cogemos pista y le enseño a Javi la zeta de los "montones" y le comento de su dureza, seguimos camino, senderos, pista....

El track nos mandaba por otro lado pero le dije a Javi de seguir el track de la matraca, que ya le conocía, pasamos por Mataelpino donde vemos la iglesia, y salimos del pueblo por las pistas que nos llevaran al borde de La Pedriza.


En mitad del camino observamos una ermita al pie de la montaña, entramos y vemos que es la ermita de San Isidro Labrador, jejeje, que bueno, veo una silla de granito y no dudo en sentarme y ver la majestuosa
montaña, aquí ya empiezo con síntomas de flojera, voy a ratos, hasta Javi no me buena cara, este principio de catarro me va a fastidiar.


Pasamos otra subida infernal que le enseño a Javi, nos queda lejos pero se ve la gran pendiente y le comento que solo fuimos capaces de subirla tres personas ese día y yo fui uno de ellos. Llegamos a la entrada del Parque Natural de la Pedriza y paramos a que nos sellen la credencial, pero no hay sello... proseguimos y Javi para en un centro de naturaleza próximo, yo me quedo fuera al solecito y como algo, además de ajustar el cierre del sillín que se me bajaba constantemente y me estaba empezando a cabrear. Javi sale con panfletos y tanto le gusta que me dice que mañana traerá a la familia.

Llegamos a Manzanares el Real donde callejeamos un poco y encontramos la iglesia y el magnifico castillo del que hace honor el nombre del pueblo.




Entro a que nos sellen la credencial..... sellan la credencial de javi, pero cuando llega mi turno se queda sin tinta!!, que mala suerte, lo intenta otra vez pero solo sale el cerco de la plantilla... pues nada, en fin que se le va hacer.
Bajamos a la gasolinera para meter un poco de aire a la rueda y nos paramos al lado en unas ruinas, la fuente de las ermitas, donde comemos algo y descansamos. No vamos bien de tiempo pero no nos importa, estamos los dos solos, así que sin prisas.


Pasamos por el pantano que esta practicamente vacío y vemos a los pescadores, y mas ideas que se le pasan al león por la cabeza para pasar el domingo, ya sabia de esta afición por la pesca de el, espero compartir alguna mañana y que me enseñe los secretos de este bonito arte.
Empezamos la subida por la pista, a nuestra espalda una gran panorámica de la sierra, el castillo, la Iglesia.... todo perfectamente integrado en esta estupenda visual para guardarla en la memoria.


Javi decide seguir por la pista y yo subo por la trialera, no por ella por un lateral bastante asequible y lo consigo. Espero a que llegue mi compañero, seguro que ha tardao porque se habrá parado a hacer fotos ,como le encantan!! a este hombre jejeje. 


Coronamos y emprendemos una bajada suave hasta el Puente Medieval, donde una vez cruzado, tiraremos dirección a Colmenar Viejo, con lo que ello conlleva, sus trialeras de bajada y subida...


Me empiezo a animar, no se porque se sera, jajaja. Aquí ya viendo la hora que era y que no llegaríamos, nos recreamos haciendo unos vídeos de las bajadas de las trialeras y de las subidas, donde echamos unas risas.


Llegamos al pueblo donde nos vamos directos a la renfe, y volvemos hacia nuestra casa después de un gran día con una gran sonrisa, no hemos podido acabar la etapa, pues nada  otro día quedamos y nos damos una vuelta por el carril y fuera, si no hay prisa.


Espero que os haya gustado, y que la próxima etapa sera CERCEGOVIA donde seréis bien recibidos si queréis acompañarnos, BUEN CAMINO!!

El Guerrero Multicapa.