lunes, 18 de octubre de 2010

ENTREGA DEL CAMINO DE SANTIAGO, PREPARATIVOS.....

UN CAMINO SINGULAR A SANTIAGO, COMENZAMOS LA AVENTURA.....



Cotilleando por la red y con el blog de un paisano de extremadura, he localizado esto, os puede servir de ayuda, PLANIFICADOR DE RUTAS. Aunque es para el camino Francés, seguro que le sacáis mucha utilidad, yo he imprimido la gráfica con distancias entre puntos de interés y demás datos interesantes que pueden servirnos de orientación en las etapas.
No debemos olvidar atar todos los cabos que se nos puedan escapar, e insisto en lo del transporte de la bici a nuestra localidad, os dejo un enlace de interés, aunque creo que os deje algunas propuestas en la exposición de mi camino particular.

Lista de Albergues a nuestro paso, puede haber mas, pero la info que tengo es esta, aunque no los usare en ese tramo.

Manzanares el Real
Hostal Municipal
Dirección:
Teléfono: 918530009
Disponibilidad:
Coste:
Plazas:
Descripción: Acogida Municipal Se acoge a peregrinos solos en un hostal a cargo del municipio y a grupos, previa comunicación, en el polideportivo.

Cercedilla
Albergue Villa Castora
Dirección: Carretera de las Dehesas S/N
Teléfono: 918520334 - 918522411 - 918521267
Disponibilidad:
Coste: 9
Plazas: 72
Descripción: A 1 km del pueblo, Habitación con baño

Hípica Eresma
Dirección: Carretera a Palazuelos de Eresma, km 1,5

Teléfono: 921120042 659489086 Fax: 921120419
Disponibilidad:
Coste:
Plazas:
Descripción:
Observaciones:

Residencia Miradero de Calasanz (PP. Escolapios)
Dirección: Calle Emilio Serrano 23,
Teléfono: 918523466
Disponibilidad:
Coste: Donativo
Plazas:
Descripción: Muy recomendable avisar con tiempo.
Observaciones:

La etapa es sencilla y sin muchas complicaciones, (mi casa-Tour Madrid-Tres Cantos), y dado que no me marcho para unos días, sino que la hago en el día y regreso a casa en tren, el material que cargo es poco para la jornada, eso si, me llevo algunas cosas que os detallo a continuación, y así me avituo a la carga y la maniobravilidad de la bicicleta.

Lista de útiles.

Herramientas:
2 cámaras de repuesto.
-caja de parches.
-bomba.
-desmontables.
-troncha cadenas, eslavones rápidos y un trozo de cadena.
-cable de cambios, 1 largo y 1 corto.
-tornillos varios.
-multiherramienta con alicate.
-multiherramienta común.
-cuerda y un trozo de botella de agua.
-llave de radios.
-bridas.
-guantes de un solo uso.
-toallitas húmedas.
-botecito de aceite de engrasar.


Botiquín:
-papel higiénico.
-crema solar.
-crema de manos.
-vendas varias.
-tiritas.
-esparadrapo.
-batatín.
-puntos de sutura rápidos.
-tijeras.
-antiinflamatorio, y pastillas varias para cada uno.
-gasas.
-pinzas.
-manta térmica.

Varios:
-GPS con los track cargados y el cargador.
-Saco de dormir, 870 gr, saco alpino de +11 a -7...
-tienda de campaña, 1 kgr, es de alta montaña y se monta en 2 minutos...
-aislante térmico-colchoneta, 800 gr, de alta montaña...
-2 linternas delanteras y una trasera + pilas
-papel higiénico.
-cámara de fotos, batería de repuesto, tarjetas de memoria, cargador y un usb de 8G (para descargar fotos de las tarjetas)
-tabaco de liar, papel y boquillas, mechero y cerillas, (yo que fumo).
-2 botellines de agua, en mi caso 4, 2 en bici y dos en las alforjas.
-chaleco reflectante.
-dos metros de cuerda y 6 pinzas de ropa o imperdibles.

Aseo:
-toalla técnica mini.
-sabana para colchón mini.
-champú mini.
-gel mini.
-tapones de oídos... por el tema ruido si somos muy sensibles.
-pastilla de jabón para ropa.
-colonia para las salidas nocturnas, si queda tiempo y el cuerpo acompaña...
-máquina de afeitar, espuma... en mi caso no, tengo barba.
-cepillo de dientes con pasta.
-chanclas ducha.
Ropa:
-La puesta para la jornada.

Documentación:
-Dni, tarjeta de crédito y debito, 6 euros en 3 monedas y dos billetes de 10 euros, credencial, apuntes de La etapa, gráfica y notas importantes.
-2 lapices de los del ikea, un boli de tinta permanete.

Comida:
-Barritas energéticas.
-frutos secos, capirotes (cacahuetes recubiertos de chocolate)
-4 geles.
-3 sobres de isostar.
-pastillas de glucosa.

Seguro que algo se me olvida....
Todo este material, va en las alforjas y camel y alguna cosa mas, si veis que algo no me va a servir, ruego me lo hagáis saber, plis!!!

Las alforjas son del Lidel, tienen buena pinta y mucha capacidad, por 10 euros que me han costado....no se puede pedir mas, solo que me duren el camino.


Estos datos me los facilitaron Toñi y Sebas, Gracias!!!
7-09-2010. recogida de la credencial en Madrid.
Real Iglesia Parroquial de Santiago y San Juan Bautista
Plaza de Santiago, s/n
TEL 91 548 08 24
MAIL: santiagoysjb@gmail.com

Hoy, mas contento, hemos recogido la credencial con el compañero de viaje, en este caso es Jose, que al final se ha animado hacerlo en fasciculos (la carencia de tiempo es lo que tiene).


Si no cambia nada, es muy posible que el próximo día 25 de septiembre empecemos el camino, un camino muy particular, en el que la primera etapa sera un tour por la Capital de España, recorriendo sus rincones y visitando lugares muy emblemáticos de la capital, se intentara llegar hasta tres cantos.... pero eso lo sabremos en la siguiente entrega....

Estoy muy ilusionado con esto, quiero compartir esta experiencia  con vosotros, y quiero que Jose supere ciertas cosillas, igual que yo, esto nos ayuda a los dos hacer posible las metas que nos propongamos y una de ellas es esta, ANIMO JOSE!!! que podemos con los que nos echen tío, pena de no disponer de tiempo para hacerlo seguido...


Cuidaros mucho.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario